CAPELLANÍAS

Capacitación a ministros del Evangelio para llevar el mensaje de salvación del Señor Jesucristo y su Misericordia en forma organizada y sustentada sobre fundamentos bíblicos y legales (Colombia).

Las modalidades de estudio:
• Semi-presencial: Clases dictadas por un tutor especializado en cada materia, en la sede del Instituto (Cra. 16 # 70 A 68) o en las Iglesias autorizadas, se alternan con estudio personal en casa por parte del estudiante.
• A distancia: El estudiante recibe el texto proporcionado por el Instituto, correspondiente a cada materia para desarrollar el proceso de aprendizaje autónomo y luego presentar las evaluaciones y trabajos correspondientes a cada materia en un periodo que va entre 4 y 6 semanas. Las evaluaciones son proporcionadas por el IBPS.

Modalidades de Matrículas:
• Semestral: Se matricula a principio de cada semestre (Febrero o Agosto) las cuatro materias correspondientes.

Módulo Normatividad Jurídica

Todas las Leyes relacionadas con la libertad de culto, derechos y deberes para el ejercicio de la labor Pastoral en las Instituciones del Estado.

Módulo Carcelario

Ejercicio de las Capellanías en Cárceles, Penitenciarias, centros de detención para el menor infractor y comisarías.

Módulo Hospitalario

Ejercicio de las capellanías en Hospitales, Centros de Salud Mental, hogares para la tercera edad, desplazados, trabajadores sexuales, rehabilitación para drogadictos y niños en alto riesgo.

Módulo Educativo

Establecimiento de Capellanías en Colegios Nacionales, Departamentales, Distritales, Universidades o Centros de Estudio Superior del Estado.

Módulo de Fuerza Pública o Castrense

Ejercicio de las Capellanías en el Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía.

Para mayor información escríbenos a ibps@iglesiacruzadacristianageneral.org