Devocional 1 de Diciembre 2018

SOLO JESUCRISTO


HECHOS 4:12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". 

Cuando el Espíritu Santo revela a Martín Lutero la verdad de Su Palabra, y él valientemente expone sus tesis sobre lo que realmente significa el cristianismo, destaca cinco verdades doctrinales que son denominadas "Las solas" que son cinco postulados considerados los cinco argumentos de la Reforma Protestante.

NOTA: Se les denomina "solas" porque fueron publicadas en latín que era el idioma académico y en ese idioma "sola" significa solo o solamente.

La primera sola es SOLO CRISTO. El sentido de esta afirmación es destacar que la salvación del ser humano solamente es posible a través de Cristo; que nada ni nadie puede tomar su lugar de mediador entre Dios y los hombres; que no hay rituales, ni instituciones, ni personas que puedan reemplazar o usurpar su lugar como Único y Suficiente Salvador. Ninguna otra doctrina tiene validez acerca de quién es el autor y consumidor de nuestra fe.

Su sacrificio en la Cruz no necesita ser completado por ninguna otra persona o líder, institución, tradición religiosa o iglesia; ningún esfuerzo humano se requiere para que Su obra salvadora sea completa y suficiente. Solo en Cristo tememos salvación.

REFLEXIÓN:
La gratitud a Dios por el inconmensurable amor hacia la humanidad al enviar a su Unigénito Hijo a morir por nosotros es lo que nos debe motivar a una permanente adoración.

Otras citas de referencia:
1 Timoteo 2:5,6; Colosenses 1:13-14; 1a Corintios 1:13, 30, 31; Gálatas 1:9; ; Romanos, Colosenses 2:10; 1a Juan 1:7


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.