Devocional 2 de Octubre 2018

ORACIÓN INTERCESORA


1º REYES 18:37 "Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos".

En La Biblia encontramos muchas oraciones de intercesión, pero está en particular tiene un gran significado por muchas razones:

• Es pronunciada por el profeta Elías, un siervo de Dios que se caracteriza por su celo y su tono desafiante al emitir su mensaje; un profeta que no teme confrontar a los reyes de turno y denunciar su pecado; un profeta temperamental que decide trabajar solo lo cual le acarrea situaciones de dramática emotividad.

• Su mayor preocupación durante su ministerio era procurar que Dios fuera reconocido como el único Dios y Señor y en esta oración se hace evidente este pedido; es por eso que su importancia es relevante. El profeta está delante de Dios, el pueblo y ¡450 profetas de Baal! No pide a Dios que responda para demostrar que él es superior a los otros profetas; su ruego, su súplica era que el Señor se manifestara a pueblo como el Todopoderoso y a la vez misericordioso Dios que se revela para conversión.

• Elías ora por el mayor milagro que hace Dios: Volver el corazón del hombre a Él; darse a conocer a los pecadores.

• Elías se coloca entre Dios e Israel; se expone a favor del pueblo del Señor, intercede por salvación.

• Es una oración de respuesta inmediata; en el verso 39 podemos leer: Viéndolo todo el pueblo, (el fuego abrasador que consumió el holocausto) se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios!, ¡Jehová es el Dios!.

REFLEXIÓN:
La más importante oración intercesora que podemos hacer delante de Dios es que por quienes oramos conozcan a Dios y sean convertidos a Él. ¡Es el mayor milagro!


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.