Devocional 7 de Marzo 2018

CRISTO LA PIEDRA PRECIOSA


1A PEDRO 2:7-8 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 

A través de La Escritura podemos leer que el Señor Jesucristo es comparado con la roca también llamada piedra. Hoy haremos un rápido recorrido por algunas de esas comparaciones y sus respectivas citas bíblicas.

* La Piedra herida: Tipificado en Éxodo 17:6 y con cumplimiento en 1a Corintios 10:4 Todos los que de Él beben pueden tener vida espiritual.
* Piedra Fundamento: Principal piedra angular para la iglesia, Efesios 2:20.
* Piedra de tropiezo: Para los judíos que lo rechazaron en su primera venida, Romanos 9:33.
* Piedra desechada: No aceptado como Mesías Hechos 4:12.
* Primera piedra: Para Israel en su segunda venida, Zacarías 4:7.
* Piedra destructora: Daniel 2:34 Para el poder mundial gentil “cortada no con mano de hombre”.
* Piedra que crecerá: Luego del poder gentil, Daniel 2:35.
* Piedra aplastante de juicio: Desmenuzará a aquellos que caigan sobre Él o sobre los cuales Él caiga, los incrédulos, Mateo 21:44.


Según el versículo de hoy, para nosotros que creemos Él es la Preciosa Piedra sobre la cual somos edificados. ¡Alabado sea Dios!.

REFLEXIÓN:
Hoy podemos alegrarnos de estar cimentados sobre La Roca de la cual fluye agua que da vida eterna, Solamente Cristo, nuestra Roca de Salvación.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.