Devocional 8 de Marzo 2018

NUESTRO CRITERIO


PROVERBIOS 16:2-3 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras. 

Algunas veces nos ha pasado que nos vestimos creyendo que usamos el traje adecuado, pero al mirarnos al espejo descubrimos que no es como queremos lucir. Es una sencilla ilustración con respecto a nuestra vida. Podemos pasar mucho tiempo convencido que estamos obrando bien, que nuestro camino es recto y limpio; esto sucede porque no confrontamos nuestro proceder con Su Palabra que nos enseña Su voluntad.

No es nuestra opinión ni nuestro criterio lo que vale delante del Señor, es Él quien nos ve como realmente somos, Él quien como espejo nos señala el pecado, Él quien por medio de Su Santo Espíritu nos enseña.

No, no somos nosotros quienes nos justificamos, es el Señor Jesucristo a través de su obra redentora, solamente Él, no nuestro propio criterio

REFLEXIÓN:
¡Cuidado con anteponer nuestra opinión a su juicio! No es nuestra visión empañada de carnalidad y pecado, es su justo juicio el que juzga. Encomendar a Dios nuestras obras, vivir alineados con su voluntad nos asegura un camino limpio.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.