Devocional 14 de Octubre 2018

¡DESPERTÉMONOS!


EFESIOS 5:14 "Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo".

El apóstol Pablo en su carta la iglesia de Éfeso hace un llamado insistente andar en luz como testimonio de una vida con Cristo y se apoya en Isaías 60:1 para cerrar su petición. El profeta hace un llamado igual al pueblo de Dios "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti" y en su mensaje anuncia el nacimiento del Mesías.

Pues bien, la gran diferencia es que mientras Isaías profetiza el nacimiento del Salvador, Pablo recuerda que YA Él ha venido y ha traído luz en medio de las tinieblas.

¡Ya hay Luz! por tanto es hora de despertar, más que eso, de dejar de ser zombis espirituales, vivos pero actuando como muertos!

El llamado de Pablo es imperativo lo cual significa ya, ahora. Andar como hijos de luz es poder mostrar nuestra vida, es estar conscientes del valor de la Salvación, del propósito de Dios y de nuestra responsabilidad como parte del cuerpo de Cristo, la Iglesia.

REFLEXIÓN:
¿Estoy dormido, o como muerto siendo hijo de Dios? ¡Algo anda mal! Si somos sus hijos debemos tener vida y actuar, no dormir.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.