Devocional 15 de Marzo 2018

ÉL QUITA EL VELO


2a CORINTIOS 3:16-17: Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 


En Éxodo 34 de los versículos 29 al 35 podemos leer que cuando Moisés descendió del monte con las tablas de la Ley, su rostro resplandecía de tal modo que debió colocarse un velo para que los israelitas no sintieran temor de hablar con él; cada vez que hablaba con Dios se quitaba el velo.

Pablo relata a los corintios este acontecimiento de la historia de Israel para enseñar dos cosas:

∞ La primera, que podían presentarse a Él sinceramente, con libertad porque el Espíritu Santo nos da libertad de acercarnos a Dios en Cristo.
∞ Complace con acatar sus mandamientos. No, no es un amigo manipulador; es un verdadero amigo que cuando conoce que lo que se le pide es bueno ¡Lo hace! ¿Qué mejor que colocar una sonrisa de complacencia en su rostro? Él lo hizo así; obedeció al Padre por amor.
∞ La segunda: Que es necesario era quitar el velo del corazón que impide el verdadero conocimiento de Dios, lo cual solo es posible cuando hay conversión, es decir cuando se cree y acepta al Señor Jesús, es ahí cuando el Espíritu Santo libera y hace entender.

La doble enseñanza a la iglesia de Corinto es también para nosotros hoy. Por un lado no basta con decir que creemos en Dios, es necesario que acudamos a Él con plena libertad de quien ha sido liberado de pecado, temores y opresiones y por el otro permitir que el Espíritu nos de discernimiento, revelación y sabiduría para comprender la magnitud del Amoy y la misericordia de Dios.

REFLEXIÓN:
Buscar la presencia de Dios con persistencia y esperar que el Espíritu Santo obre nos asegura la libertad para entender y permitir su guianza para cada paso de cada día. ¡Poder caminar sin velo es un regalo de Dios!


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.