Devocional 18 de Marzo 2018

SED PERFECTOS


MATEO 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

La Biblia NTV en su versión de Estudio trae el siguiente comentario, que reproduzco textualmente:

“¿Cómo podemos ser perfectos? 1) En carácter. Nunca seremos completamente intachables en esta vida, pero podemos dedicarnos a imitar a Cristo lo máximo posible. 2) En santidad. Al igual que los fariseos, debemos separarnos de los valores pecaminosos del mundo; pero a diferencia de ellos, debemos dedicarnos a vivir según los deseos de Dios en vez de los nuestros, y llevar su amor y misericordia al resto del mundo. 3) En madurez. Adquirir el carácter de Cristo y vivir en santidad no sucede de un día para otro, debemos crecer en integridad y madurez. Así como esperamos una conducta diferente de un bebé, de un niño, de una adolescente y de un adulto. Dios también espera una conducta diferente de nosotros según nuestro desarrollo espiritual. 4) En amor. Podemos esforzarnos en amar a los demás de la manera que Dios nos ama a nosotros.

Podemos ser perfectos si nuestra conducta corresponde con nuestro nivel de madurez; perfectos, pero aún con mucho espacio para crecer. No debemos permitir que nuestra tendencia a pecar nos desaliente en este esfuerzo por ser semejantes a Cristo. Él llama a todos sus discípulos a la excelencia, a que no se conformen con la mediocridad y a que maduren en todo aspecto, aspirando hacer como Él. Quienes se esfuercen por ser perfectos, un día lo serán tal como Cristo es perfecto. (1a Juan 3:2-3)”

REFLEXIÓN:
Si el Señor Jesucristo nos invita a ser perfectos es porque con su ayuda podemos lograrlo. ¡Ánimo; puliendo, limando y creciendo cada día podremos!


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.