Devocional 21 de Marzo 2018

SU FIDELIDAD


ISAÍAS 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

La versión NTV expresa este versículo de la siguiente manera: Pues las montañas podrán moverse y las colinas desaparecer, pero aun así mi fiel amor por ti permanecerá; mi pacto de bendición nunca será roto —dice el Señor, que tiene misericordia de ti—.

El mismo Señor, usando un lenguaje poético recuerda en este texto tres de los atributos que comparte con sus hijos: Su fidelidad, amor y misericordia; son reunidos en lo que Él denomina pacto de paz o pacto de bendición.

Si bien es cierto que el contexto histórico es la respuesta del Señor a las quejas de Israel al sentirse abandonado en el exilio causado por su permanente pecado y olvido de la grandeza de Dios, este versículo una promesa de restauración que ha cumplido con su pueblo y que en su misericordia ha extendido a la iglesia.

Su fidelidad, amor y misericordia están por encima de las circunstancias difíciles comparadas aquí con los desastres naturales; están ahí como bastiones a qué aferrarse en tiempos de prueba o dificultad.

El género humano hace muchos pactos, acuerdos, alianzas que en muchas ocasiones son quebrantados sin medir las consecuencias, pero Dios hace pactos que cumple a pesar de la infidelidad e incumplimiento por parte de sus hijos. Él es fiel, es amor y es misericordioso.

REFLEXIÓN:
Para hoy y para cada uno de nosotros es su Palabra de aliento ¿Estás en tiempo de dificultad? Aférrate a su declaración de amor, recuerda que Él es fiel y misericordioso y que sus promesas son eternas, solamente acepta su señorío y con una sonrisa a disfruta de su pacto de bendición.


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.