Devocional 30 de Julio 2018

EL AMOR A DIOS


Juan 14:21-24 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

SI USTED LE PREGUNTA A UN JOVEN cómo sabe que está enamorado de su novia, lo más probable es que no pueda explicarlo, sino que le dirá: “Solo sé que la amo”. Quienes hemos experimentado la alegría de enamorarnos, entenderemos lo que el joven quiso decir. Pero, ¿Cómo sabemos si amamos a Dios? Aunque no podemos verlo, oírlo o tocarlo, nuestra vida debe contener pruebas que atestigüen nuestro amor por El.

El amor de Jesucristo por su Padre celestial quedó demostrado por su obediencia. Cada palabra, pensamiento y acción – desde el momento en que dejó el cielo para nacer como un bebé, hasta su ascensión – fueron hechos de acuerdo con la voluntad y las instrucciones de su Padre. Su relación era tan estrecha que el Señor no solo sabía lo que su padre deseaba, sino que también se deleitaba en obedecerlo (Salmos 40:7,8; Juan 6:38).

Si queremos crecer en nuestro amor por el Señor, debemos acercarnos a Él a través de su palabra. A medida que aprendamos a conocerlo, nuestro amor aumentará y desearemos obedecerlo. A menos que dediquemos tiempo a la Biblia, nuestro fervor por el Señor no estará a la altura de lo que podría ser.

¿Qué revela su estilo de vida acerca de la profundidad de su devoción a Cristo? ¿Pueden otros verlo en sus conversaciones, carácter y conducta? Si alguna vez se ha sentido decepcionado de que su amor a Cristo le parece pequeño, abra la palabra de Dios y obedezca lo que Él dice.

REFLEXIÓN:
El Señor estará con usted y se le dará a conocer, aumentando así su capacidad de amarlo y conocerlo más.


Escrito por:
Pastora: Luz Adriana Giraldo
ICC MIAMI

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.