Devocional 30 de Diciembre 2018

EL HOSSANA DE LOS MUCHACHOS


MATEO 21:15 "Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron".

Una escena muy interesante es la que nos presenta este relato de Mateo, los versículos anteriores relata la indignación del Señor cuando entra al templo y lo encuentra convertido en una plaza de mercado y ante tal panorama replica la profecía de Isaías 56:7 y Jeremías 7:11 A renglón seguido el evangelista narra que vinieron ciegos y cojos y Él los sanó.

Ahí estaban los principales sacerdotes y escribas, como espectadores mudos ante la manifestación de autoridad y poder del Señor Jesús; mudos, impotentes, y además llenos de ira, pero como si fuera poco ven y escuchan a los muchachos que aclaman: ¡Hosanna al Hijo de David! Tal manifestación produjo en ellos tal indignación que lo único que acertaron fue increpar al Señor con la pregunta ¿Oyes lo que éstos dicen? y Él responde con un contundente , agrega una pregunta: ¿Nunca lo leíste? y recuerda otra profecía: De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, Salmo 8:2

Lo más impactarte del versículo para hoy es: …los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Qué hermoso espectáculo! ¡Los principales adultos negándose a reconocer al Señor como Mesías y el Espíritu Santo revelándose a los jóvenes y niños!

Imagino toda una turba (agrupación de personas que actúa de manera espontánea y poco organizada) de jóvenes gritando, aclamando y adorando al Señor Jesús, reconociéndolo como el Mesías, como el Rey, como el Señor; no importaba la autoridad paternal ni sacerdotal, ellos expresaban jubilosos la revelación divina.

REFLEXIÓN:
Decir Hosanna es decir Salvador y expresar con un grito el júbilo que Él es el Mesías. Hoy como jóvenes y niños, permitamos que la obra del Espíritu Santo se manifieste en adoración y reconocimiento de Dios Rey y Señor. La alabanza es poderosa; ¡produce fortaleza!


Escrito por:
Myriam González de Bohórquez
Docente y Tutora del IBPS

Lo expresado en los "Devocionales" representa la opinión de los escritores y no necesariamente de los directivos.