NOSOTROS

DECLARACIÓN DE FE

La IGLESIA CRUZADA CRISTIANA, tiene como base fundamental las Sagradas Escrituras y la siguiente declaración de Fe:

1

La plena inspiración por el Espíritu Santo de las Sagradas Escrituras como regla única e infalible de fe y conducta.

2

El Eterno Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo; Dios en tres Personas.

3

La plenitud de la Deidad y Realeza de nuestro Señor Jesucristo y su verdadera humanidad impecable.

4

Que el Señor Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo, siendo María virgen.

5

La muerte sustitutiva y expiatoria de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz.

6

Que el Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos con un cuerpo glorificado y que volverá en poder y gran gloria.

7

La salvación por gracia soberana de Dios, alcanzada por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

8

Que solamente hay dos lugares como destino eterno del ser humano: El Cielo para los redimidos por el Señor Jesucristo y el infierno para los que lo rechacen.

9

Que la regeneración del ser humano es por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.

10

La unidad espiritual de todos los redimidos por la Sangre del Señor Jesucristo.

11

La necesidad de mantener conforme al Evangelio, la pureza de la Iglesia en doctrina y conducta.

12

Que la iglesia de Dios es el conglomerado de los salvos por nuestro Señor Jesucristo y regenerados por el Espíritu Santo.

RESEÑA HISTORICA

Arthur Patrick y Elena Symes

Misioneros y pastores, quienes dejaron su tierra natal en Australia...

Ver Historia...
Arthur Patrick Symes y Elena Symes
close

Misioneros y pastores, quienes dejaron su tierra natal en Australia y Gales para servir en Colombia, donde pasaron el resto de sus vidas, juntos con sus dos hijas Joy y Ruth vivieron los años funestos de la violencia política; invirtieron sus vidas y recursos en establecer una Iglesia en Colombia con liderazgo autóctono. Una pareja desafiante para la fe cristiana en un continente convulsionado; su amor, compromiso y lealtad a Dios los llevó a fundar la IGLESIA CRUZADA CRISTIANA que hoy sigue su legado.

Antonio Cortés y Ruth Symes

Contador Público, especializado en emprendimiento y asesoría ...

Ver Historia...
Antonio Cortés y Ruth Symes
close

Antonio Cortes, Contador Público, especializado en emprendimiento y asesoría empresarial con más de 40 años de experiencia, profesor universitario, pastor y apóstol, con un servicio ministerial de más de 43 años. Su esposa Ruth Symes: Pedagoga, maestra, pastora, directora del Instituto Bíblico Patricio Symes. Juntos son cofundadores de la IGLESIA CRUZADA CRISTIANA y presidentes de la misma, pero ante todo personas abnegadas, virtuosas y comprometidas con el Señor, con sus siervos, sus familias y la iglesia en general.

Arturo Cortés y Patricia Caro

Arturo Cortés, Médico Veterinario con énfasis en proyectos y adminis...

Ver Historia...
Arturo Cortés y Patricia Caro
close

Arturo Cortés, Médico Veterinario con énfasis en proyectos y administración, su vida ministerial inicio muy temprano y ha sido pastor, apóstol, misionero. Su esposa Patricia Caro: Ingeniera Industrial y especialista en Mercadeo Político e Imagen Pública, pastora y coordinadora del proyecto universitario. A pesar de su experiencia laboral en el mundo empresarial, juntos con sus hijos están comprometidos con las misiones sirviendo por más de 10 años en países musulmanes del Medio Oriente; su trabajo actual está enfocado a la juventud, familia y los principios de un ministerio Bíblico, Cristo céntrico y visionario. Arturo y Patricia son los presidentes de la CONFEDECRUZADA.

El 16 de julio de 1933, el joven australiano Patricio Symes, quien antes había servido al Señor durante cinco años en las selvas de Matto Grosso, Brasil, llegaba al puerto de Buenaventura bajo la bandera de la Cruzada Mundial. Venía por mandato de Dios y con la visión clara de ganar a Colombia para Cristo. Sus metas específicas eran: i) Capacitación - Instituto Bíblico y Escuela Evangélicas para los niños.Hoy en día tenemos el Instituto Bíblico Patricio Symes; se establecieron escuelas, particularmente en el campo. ii) Tener un imprenta para imprimir tratados y libros cristianos - Hoy es la Asociación Editorial La Buena Semilla. iii) Tener una librería para venta de libros cristianos y Biblias - Hoy Centros de Literatura Cristiana. iv) Establecer una clínica para atender particularmente a mujeres. Llegó a ser la Clínica Emmanuel. A eso se dedicó desde el primer día de su arribo, viajó, predicó, buscó ayuda de otros misioneros y al final tuvo el gozo de ver sus metas hechas realidad.
El 16 de julio de 1933, el joven australiano Patricio Symes, quien antes había servido al Señor durante cinco años en las selvas de Matto Grosso, Brasil, llegaba al puerto de Buenaventura bajo la bandera de la Cruzada Mundial. Venía por mandato de Dios y con la visión clara de ganar a Colombia para Cristo. Sus metas específicas eran: Abrir iglesias, fundar un Instituto Bíblico, capacitar obreros nacionales, montar una imprenta con el fin de imprimir tratados y libros para la iglesia que estaba naciendo y construir una clínica. A eso se dedicó desde el primer día de su arribo; viajó, predicó, buscó ayuda de otros misioneros y al final tuvo el gozo de ver sus metas hechas realidad.

En el año 1975 un grupo de líderes nacionales y algunos misioneros guiados por el Espíritu Santo, decidieron formar una nueva misión de carácter nacional, con una administración sencilla y dinámica que se mantuviera fiel a la visión inicial y, que en lo posible, se enmarcara dentro del modelo de la iglesia en el libro de los Hechos de los Apóstoles. El 20 de febrero de 1975, ellos se comprometieron delante de Dios a formar una nueva misión como consta en el Acta de Fundación. Finalmente el 6 de noviembre de 1975, el Ministerio de Justicia expide la Personería Jurídica Civil número 6136, dando el reconocimiento a la nueva Misión, la cual se denominó IGLESIA CRUZADA CRISTIANA.
Se inicia la Misión con 24 iglesias distribuidas en diferentes partes del país. Desde el principio se tuvo la visión de alcanzar las capitales de departamentos lo cual se ha hecho. Nuestra visión hasta el año 2025 es la de tener una iglesia en cada municipio del país y extendernos a las naciones de la tierra. Hasta el momento se han abierto iglesias en Ecuador, Venezuela, Panamá, EE.UU. Perú y España con misioneros trabajando en el Medio Oriente y entre las tribus indígenas de Colombia. Es difícil mencionar todos los héroes de aquella época. El mayor crecimiento de fundación de iglesias se dio entre los años 1975 a 1985; durante este tiempo surgieron ministerios apostólicos estableciendo iglesias en muchas regiones del país.

Se procedió a consolidar lo que se había hecho, apoyando la gestión del Centro de Estudios Bíblicos Berea y creando posteriormente el Instituto Bíblico Patricio Symes “IBPS” para capacitación a distancia de los pastores y líderes que no podían trasladarse a la capital del país.
La vida de Patricio y Elena Symes, unos de los pioneros de la fe evangélica en Colombia, son de los ejemplos más desafiantes para la fe cristiana en un continente convulsionado como el nuestro. Patricio partió a la Gloria el 24 de Julio de 1986 y Elena hasta su partida, el 26 de marzo de 1993, continuó su ministerio de consejería animando a las hermanas a una entrega total al Señor Jesús. Hoy sus hijas y nietos siguen ese legado de ganar a Colombia para Cristo.
Deseas conocer más en detalle de esta historia, recomendamos las siguientes lecturas: Patricio Symes, Vida y Obra de un Pionero por Valentín González B.

Deseas conocer más en detalle de esta historia, recomendamos las siguientes lecturas:
"Obra y Vida de un Pionero" de Patricio Symes
"Deportista y Misionero" de C.T.Stud